Videojugadoras tienen sexo con más frecuencia

Videojugadoras tienen sexo con más frecuencia

Más de la mitad de los jugadores en línea serían mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Harris Interactive y el sitio Gamehouse. Este dato podría ser, pero no es necesariamente, el más impactante del estudio. La muestra estadística incluye a 2,000 adultos de Estados Unidos, de los cuáles se dedujo que las mujeres que juegan videojuegos tienen más relaciones sexuales que las mujeres que no juegan por un margen de 5%.

Las mujeres que juegan no sólo tendrían más sexo, sino que tendrían sexo más frecuentemente que las mujeres no jugadoras: 38% de las que juegan tiene sexo al menos una vez a la semana, superando ligeramente al 34% de no jugadoras que tienen sexo con la misma frecuencia. Estos datos se contrastan con el 74% de jugadores y 71% de no jugadores que ven televisión por lo menos una vez al día. Sabemos que son muchos números y comparaciones, pero este dato lleva a una conclusión interesante, extrañamente de sentido común: tal vez y sólo tal vez si todos viéramos un poco menos de televisión y jugáramos un poco más de juegos en línea, bueno, tendríamos un poco más de relaciones sexuales.

 

 

Los datos del estudio aseguran que más de la mitad de las mujeres que juegan están en una “relación estable”. Al parecer, 70% de las mujeres que están en una relación también son felices en ellas. De lo anterior puede concluirse que las mujeres, escuchémoslo de una vez, juegan por razones distintas a conocer gente: 61% de ellas juega para aliviar el estrés; 58% para eliminar el aburrimiento; un 58% más para darse un “descanso mental” entre actividades y solamente 16% lo hace para interactuar con otras personas.

El estudio revela también que 38% de las mujeres que juegan tienen hijos menores de 18 años, por lo que el 61% de ellas dedica parte de su tiempo a jugar una vez que los hijos están dormidos, comenzando sus sesiones de juego entre 8:00 pm y 12:00 pm. Así es, gran parte de las mujeres que juegan en línea es mamá de alguien.

Las conclusiones del estudio son interesantes, e iluminan una parte de nuestras relaciones como sociedad: Chris Matyszczyk, analista de contenido, considera que la principal razón por la que jugamos en línea es para alejarnos del “show de realidad” que es el mundo real. También opina que el sexo y los videojuegos cumplen simplemente la misma función emocional para ciertas mujeres. Yo no estaría tan seguro de estas conclusiones.

Estudios similares han aparecido desde hace años, confirmando una tendencia que ya no debería sorprender a nadie: las mujeres juegan más videojuegos. En la medida en que los jugadores hombres dejen de sorprenderse por algo que es más y más normal, tal vez estemos en el camino de integrar los videojuegos como una forma plenamente legítima de relacionarnos con otras personas, y no sólo como un pasatiempo sumamente divertido.

 

Anuncios

Acerca de losprimates

soy el rey

Publicado el noviembre 30, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: