Happy Birdthay Xbox!

En un día como hoy, pero de hace exactamente diez años, Microsoft dio el primer paso en una aventura tecnológica hasta entonces desconocida para la compañía: lanzar el Xbox, una plataforma de videojuegos.

Gracias a una arquitectura accesible y poderosa, así como el respaldo de las empresas más importantes en el ramo, la Xbox rápidamente se hizo de un importante lugar en el mercado, desbancando a la accidentada GameCube (Nintendo) y acuñando el nuevo concepto de consola como dispositivo multimedia con atributos en línea.

Si bien sistemas como el propio PlayStation 2 o el Dreamcast –en cuya concepción tomó parte Microsoft– habían incursionado incipientemente en este principio hoy tradicional, fue el servicio Xbox LIVE el que mayor éxito alcanzó, convirtiéndose en paradigma para la industria del entretenimiento electrónico y dejando un legado innegable.

Asimismo, el Xbox fue cuna de importantes y trascendentales series cuyo impacto se siente hasta la fecha, como en el caso de FableForza Motorsport y, por supuesto, Halo, estandarte de la marca y cuya secuela se convirtió en el título más vendido de la caja “x”, con 8.43 millones de copias despachadas.

Un total de 25.19 millones de jugadores adquirieron un Xbox, lo que le mereció un súbito ascenso al segundo lugar de la sexta generación de sistemas y, aunque fue aplastada por el PlayStation 2, el primer sistema de Microsoft preparó el terreno para un sucesor todavía más competitiva y versátil: el Xbox 360.

Curiosamente, en el marco de este aniversario, aparecen cada vez con más recurrencia y fuerza losrumores en torno a una nueva consola; sin embargo, el original, el que abrió las puertas y puso todo en marcha para Microsoft, fue el Xbox, creado por un puñado de desarrolladores, entre quienes estaban: James Allard, Ed Fries, Mitch Koch y Robbie Bach.

La fabricación del Xbox cesó el 13 de noviembre de 2006, aunque produjeron juegos por tres años más, hasta llegar a Madden NFL 09, que fue el último.

El control del Xbox Original también marcó un parteaguas debido a sus gatillos analógicos
Anuncios

Acerca de losprimates

soy el rey

Publicado el noviembre 16, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: